El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara engañaron y mintieron con sus propuestas electorales a la población boliviana y ejecutan medidas económicas que a poco más de un mes de Gobierno ya generaron un considerable rechazo social, en particular por la eliminación de la subvención a los combustibles.
En una conferencia de prensa el pasado miércoles, Quiroga responsabilizó a ambos mandatarios por la actual situación que vive el país y criticó su irresponsabilidad e incumplimiento de promesas.
“Hicieron muchas promesas y muchos compromisos que hoy están incumpliendo. Mucha gente se va a sentir engañada”, afirmó.
Para el exmandatario, la población fue víctima de un “engaño” que ahora se traduce en un incremento del transporte público, duplicación de la gasolina, triplicación del diésel y alza en el GNV.
“Dijeron una cosa, mintieron. Arreglen lo que ustedes propusieron. La inflación va a golpear a toda la gente y esto podría haberse evitado con un programa de apoyo estructural a la balanza de pagos”, subrayó.
Asimismo, Quiroga criticó la falta de coordinación interna en el Ejecutivo y alertó sobre el impacto social y económico de estas decisiones.
“El incremento que va a haber en el transporte público va a afectar toda la cadena de producción y alimentos en un momento donde la inflación todavía está alta. Los carbones del incendio siguen allí y se le va a echar gasolina al carbón”, sentenció.
FUENTE: Novapress-DTV




