Tres policías fueron enviados a detención preventiva tras ser acusados de extorsionar a dos comerciantes de oro y de portar armas y droga en un vehículo, en un hecho ocurrido el 21 de noviembre en la ciudad de La Paz. La audiencia cautelar determinó cinco meses de cárcel para los implicados mientras avanza la investigación.
Según la denuncia, los comerciantes realizaban el traslado de una importante suma de dinero luego de concretar una venta de oro cuando fueron interceptados por los uniformados. En lugar de ser llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los agentes habrían aprovechado el trayecto para exigirles dinero bajo amenazas.
Tras una denuncia inmediata y un operativo policial, fue aprehendido Néstor J. C., de 42 años. En su vehículo se hallaron dos pistolas, 79 sobres de cocaína y varias bolsas con marihuana. Horas después fueron detenidos también Juan B. B. y Freddy R. M., señalados como cómplices.
La Justicia determinó la reclusión de uno de los imputados en la cárcel de San Pedro y de los otros dos en el penal de Patacamaya. Los tres enfrentan cargos por extorsión, cohecho pasivo y tenencia agravada de sustancias controladas.
El general Walter Sosa, director nacional de la Felcc, informó que el caso fue remitido además a la Fiscalía Policial y a la Dirección de Investigación Disciplinaria y Procedimientos Internos (Didipi). “La investigación nos va a determinar cuál era el origen y para qué utilizaban esta droga dentro del vehículo”, afirmó la autoridad.





