El dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, calificó de política a las convocatorias a movilizaciones y afirmó que este sector no acatará al paro de mañana martes.
“Mañana (martes) no vamos a acatar ningún tipo de movilización, paro, ya que estaríamos engañando a los compañeros, ya que existe una convocatoria política de un bloqueo general, bloqueo de carreteras, que es por parte del evismo”, indicó el dirigente en contacto con RTP.
Tancará culpó al expresidente Evo Morales por el problema en el abastecimiento de combustibles en la actualidad y afirmó que el “compañero transportista” ya no quiere más perjuicios sino trabajar.
“El compañero transportista, con el perjuicio que tiene en este momento de no poder cargar combustible, quiere trabajar y prestar el servicio. Mañana vamos a trabajar de una manera regular”, dijo.
Según Tancara, actualmente en el país, el 40% de los transportistas están prestando servicio y un 60% se encuentra en las filas de diferentes surtidores para cargar combustibles.
De acuerdo con reportes de medios locales, la Confederación de Chóferes de Bolivia ratificó su convocatoria al paro para mañana martes en exigencia al suministro de combustibles.
Además, en el departamento de Cochabamba se identificó al menos 9 puntos de bloqueo de afines a Evo Morales. La medida afecta el tránsito hacia el occidente del país y compromete el abastecimiento de productos y combustibles, denunció este lunes el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Por su parte, el domingo, el gerente de YPFB Logística, Joel Callaú, informó que son más de 2.400 cisternas las que se tienen previsto que lleguen hasta las plantas de almacenaje en el transcurso de esta semana.
Las condiciones climáticas impidieron que la semana pasada, pese a los pronósticos alentadores, la descarga de carburantes de los buques.