Diferentes organizaciones y sectores sociales de los departamentos de Cochabamba, La Paz y Pando iniciaron este lunes el bloqueo indefinido de diferentes vías troncales ante la ausencia de políticas del Gobierno de Luis Arce para enfrentar la profunda crisis económica que azota a la población boliviana desde hace más de un año, efecto generado por escases de combustible y dólares.
De acuerdo al mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hasta las 23h00 de esta jornada se registraron al menos 13 puntos de bloqueo, la mayoría en el departamento de Cochabamba.
Los sectores sociales piden atención inmediata del Gobierno frente a la crisis económica que día a día se agudiza y afecta al bolsillo de la población y, en algunos casos, se exige la renuncia del presidente Arce por incapacidad en su gestión.
Los puntos de bloqueo prevén incrementarse el martes, al igual que las movilizaciones en diferentes ciudades capitales del país.
La terminal de buses de la ciudad de La Paz comunicó a la población que los viajes a las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba fueron suspendidos por estas medidas de presión.