En el marco del desarrollo económico, Santa Cruz será el epicentro de uno de los encuentros empresariales más relevantes del año denominado “Visión Bolivia 2025”, donde más de 500 representantes del sector privado de Bolivia y de diversos países, participarán en este espacio de diálogo e integración internacional convocado por el presidente electo Rodrigo Paz, a un día de su posesión oficial como mandatario de Estado.
La reunión, organizada junto a CAINCO, marca el inicio de un nuevo ciclo político que busca reconectar al país con el mundo y potenciar su crecimiento económico.
El presidente de CADEX, Oswaldo Barriga, destacó la llegada de delegaciones de Chile, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y naciones de Asia, subrayando el interés global por entender el rumbo que asumirá Bolivia bajo la administración de Paz.
Barriga remarcó que este encuentro vuelve a mostrar una Bolivia “abierta, confiable y decidida a proyectarse al exterior”, señalando que el nuevo gobierno pretende respaldar al sector privado mediante garantías como seguridad jurídica y un marco que dé certidumbre a los inversionistas.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Oscar Mario Justiniano, coincidió en que las gestiones iniciales del mandatario electo han generado expectativas favorables.
Su reciente viaje a Estados Unidos y los encuentros con organismos como el BID, el FMI y autoridades del Gobierno estadounidense impulsaron una ola de interés internacional.
“Hemos recibido una avalancha de llamadas”, aseguró, apuntando a que inversionistas de América, Europa y Asia ven nuevamente al país como un destino posible y atractivo.





