Ante el contundente bloqueo de carreteras ejecutado por la Federación Especial del Transporte Libre, este martes, la Terminal de Buses de Cochabamba suspendió sus salidas al oriente y occidente del país.
La determinación fue oficializa a través de un comunicado de la Jefatura de Tránsito de la Policía, donde se detalla la existencia de un punto de bloqueo en Colomi, en la ruta al oriente, y otro en Parotani, en la vía al occidente.
Desde la terminal terrestre también reportaron la suspensión de salidas al sud del país. Entre tanto, la Terminal de Buses de La Paz también suspendió salidas a Cochabamba y Santa Cruz.
HASTA EL MEDIODÍA
En medio de este panorama, la dirigencia del Transporte Libre anunció que la medida de presión será levantada al mediodía.
Esto, tras que el sector realice una marcha pacífica hasta la plaza principal 14 de Septiembre, donde sostendrá reuniones con diferentes autoridades, y de lectura a un manifiesto. Posterior a ello, los choferes y sus motorizados se replegarán de los puntos de bloqueo.
FUENTE: DIARIO OPINION