Tras el asesinato del teniente coronel Juan Soliz Cáceres, el viernes, este lunes el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que la Policía investiga el caso como asesinato y no descarta que haya habido motivaciones sentimentales o un ajuste de cuentas.
“Cuando nos habla de motivaciones sentimentales o un ajuste de cuentas, son acciones con las que cuenta la Policía y están guiando la investigación”, expresó Aguilera a la red Unitel.
De acuerdo con Aguilera, no existe una valla que encierre todo el predio del cuartel de Montero, y cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo del militar existen cañaverales donde se cree que se escondió el hombre que disparó contra el teniente coronel. A esto se suma que no hay cámaras de vigilancia en los alrededores.
“Todos los casos que hemos visto han tenido un nivel de complejidad, pero dada la situación del lugar (semirrural) y la falta de medios tecnológicos obligan a un ‘súper esfuerzo de la Policía’”, declaró la autoridad.
Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, la Policía dijo que presentaba “un tipo orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en la región occipital izquierda, con orificio de salida en la región frontal derecha”
Aguilera explicó que, para identificar al hombre que disparó, se recogen testimonios no solo de las personas que estaban en el cuartel, sino también de civiles que vivan por la zona.
Otra parte de la investigación se centra en la obtención de información de los dispositivos informáticos que empleaba el teniente coronel.
El cuerpo del teniente coronel fue trasladado a Cochabamba para los servicios funerales.