El presidente electo Rodrigo Paz, sostuvo este viernes una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, quien expresó el compromiso de la entidad para acompañar al nuevo gobierno en un plan de apoyo estructurado en tres etapas: transición a corto plazo, estabilización con protección social y reformas para un crecimiento sostenido.
Goldfajn destacó, a través de su cuenta en LinkedIn, la disposición del Grupo BID para coordinar con otros organismos multilaterales y respaldar el proceso de transformación que emprenderá el próximo gobierno boliviano.
“Cuente con el Grupo BID para construir un futuro más próspero para Bolivia”, afirmó el titular del organismo internacional tras el encuentro.
El mandatario electo cumple una intensa agenda oficial en Estados Unidos, donde también mantuvo un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, con quien abordó temas estratégicos vinculados a la cooperación y a la recuperación económica del país.
Desde Washington, Paz aseguró que el el abastecimiento de combustibles para Bolivia está garantizado y que trabaja en la logística para su distribución.
Con estas gestiones internacionales, Rodrigo Paz busca fortalecer la confianza económica y política del país ante la comunidad internacional, impulsando alianzas que permitan enfrentar la crisis energética y sentar las bases de una nueva etapa de estabilidad, desarrollo y bienestar para todos los bolivianos.





