El candidato presidencial del PDC Rodrigo Paz fue enfático al rechazar cualquier intento de utilizar su nombre, el del PDC o el de sus colaboradores para obtener beneficios personales, cargos o representaciones, tras denuncias de venta de cargos y entidades estatales realizadas por supuestos allegados a su persona.
“El que asuma a nombre de Rodrigo Paz o del PDC alguna gestión o búsqueda de pago por cargos, conmigo va a tener juicio penal» sostuvo.
El candidato denunció la existencia de montajes y acciones destinadas a desprestigiar su candidatura y la de su equipo, advirtiendo que también se iniciarán procesos penales contra quienes estén detrás de esas maniobras.
“Basta de guerra sucia. Si descubrimos que hay montaje, a los que lo hayan generado también se les iniciará juicio penal”, sentenció, asegurando que su campaña actuará con serenidad pero con determinación para defender la verdad y la dignidad política.
Asimismo, llamó a dejar atrás las prácticas del “pasado vicioso, contaminado y canalla” que intenta manipular las elecciones, e instó a los bolivianos a apostar por una nueva etapa de esperanza y renovación.
“Estas elecciones deben darle futuro a la patria. Vamos a enfrentar con firmeza y serenidad a quienes quieren ensuciar este proceso”, concluyó Paz.