La Fiscalía de Solución Temprana desestimó la denuncia presentada por el sargento Jesús Apolinar Ocampo contra el candidato a la vicepresidencia Edmand Lara Montaño, por el presunto delito de impedir o estorbar el ejercicio de funciones.
El Ministerio Público estableció que el caso ya fue analizado en un proceso anterior, y que abrir una nueva investigación por los mismos hechos configuraría un doble juzgamiento, prohibido por la ley.
“La existencia de una desestimación fiscal anterior por el mismo hecho y delito constituye un obstáculo legal insuperable para el desarrollo del presente proceso”, señala parte de la resolución fiscal.
Apuntes
El caso se remonta a un incidente ampliamente difundido en redes sociales, donde se observa a Lara filmando y encarando a un policía, al que tilda de “corrupto”, en medio de un procedimiento que, según el político, se realizó sin orden de allanamiento ni presencia fiscal.
Aquel 1 de septiembre, Ocampo estaba en servicio en la Unidad de Radio Patrulla 110 y acudió a la avenida Omar Chávez, donde tuvo contacto con personal de la empresa Terra.
El sargento afirmó que Lara lo increpó y empujó, además de llamarlo “corrupto”, lo que calificó como un acto de agresión.