En el marco de la investigación del caso Botrading, el fiscal Omar Yujra informó que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, no cuenta con alerta migratoria, ya que se presentó a declarar “de forma espontánea” hace más de una semana.
“El mismo ha prestado su declaración informativa, y el Ministerio Público no descarta ninguna posibilidad en caso de que este ciudadano obstaculice el desarrollo de la investigación, que está relacionada con presuntos sobreprecios en la compra de diésel y gasolina”, explicó el fiscal.
Asimismo, Yujra señaló que, tras su declaración, Dorgathen proporcionó toda su información personal, incluida la dirección exacta de su vivienda.
“El ciudadano ha señalado su domicilio, se cuenta con su croquis domiciliario. Se ha sometido al proceso aplicando el apersonamiento espontáneo en relación a este hecho”, agregó.
De forma sorpresiva, el 23 de septiembre, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se presentó en la Fiscalía de La Paz para declarar por el caso de presunta corrupción en el caso Botrading.
Concluida la declaración salió corriendo de las oficinas ubicadas en la calle Potosí, en el centro de la sede de Gobierno.
FUENTE: UNITEL