El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, inauguró este domingo una histórica jornada electoral en Bolivia, acompañado por autoridades nacionales, observadores internacionales y misiones que arribaron al país para supervisar el proceso electoral, que coincide con la celebracion por el «Dia de la Bandera».
En su discurso, Hassenteufel recordó que esta jornada coincide con el Día de la Bandera (1851) y que se trata del décimo proceso electoral desde la recuperación de la democracia en 1982.
“Hoy, viviremos un nuevo capítulo de nuestra historia democrática, bolivianas y bolivianos acudirán a las urnas y con la fuerza de su voto se elegirá a quien conducirá los destinos de nuestra nación”, dijo.
A 11 días del Bicentenario, destacó la importancia de la democracia como valor esencial de la sociedad boliviana y ratificó el compromiso del TSE con la eficiencia, transparencia y seguridad del cómputo oficial.
Pidió a los candidatos actuar con hidalguía, aceptando los resultados “con honor, en la victoria y en la derrota”. Además, agradeció a las organizaciones sociales por su participación y acompañamiento en este proceso.
Esta jornada acuden a las urnas más de 7 millones de ciudadanos para elegir al Presidente, Vicepresidente e integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.