En el partido de ida por los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2025, Bolívar no pudo con Atlético Mineiro, la presión que realizó la academia no fue suficiente, culminado el encuentro en un empate de 2-2 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Los celestes terminaron el partido con 10 hombres tras una roja directa contra Ignacio Gariglio.
El primer gol de Mineiro llegó al minuto 28 del primer tiempo, Aleksander aprovechó un descuido de la defensa celeste y logró definir un potente disparo que Lampe no pudo parar.
El segundo gol para el Atlético Mineiro se registró en el minuto 45+2 (final del primer tiempo), en los pies de Vitor Hugo, quien cabeceó un córner para poner el 2-0 a favor de los brasileños. Esta anotación fue un balde de «agua fría» para Bolívar, que dominó gran parte del primer tiempo.
En el segundo tiempo los ánimos cambiaron, las marcas de Tonino Melgar surtieron efecto para Bolívar y al minuto 48 Robson Matheus logró posicionar una jugada y clavar el gol en el arco rival, colocando el marcador 2 a 1 a favor de Atletico Mineiro
Cuando todo parecía que llegaría el empate para Bolivar, Ignacio Gariglio, cometió una falta grave que fue sancionada con la expulsión directa, colocando nuevamente en desventaja numérica a la academia, quedando con 10 jugadores en la cancha.
Sin embargo, la presión de los celestes continuó durante el complemento, hasta que llegó un penal a favor de la academia al minuto 88, ejecutado por Dorny Romero, lo que posibilitó el empate de Bolívar
El partido de vuelta se jugará el próximo 24 de septiembre en el Estadio MRV de Belo Horizonte (Brasil), donde Mineiro es local y favorito por su fortaleza en casa.