El expresidente Evo Morales sostuvo este martes que el presidente Rodrigo Paz “tiene que reconocer y respetar” al vicepresidente Edmand Lara, a quien atribuyó un papel decisivo en el triunfo electoral del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
“Rodrigo Paz tiene que reconocer y respetar al vicepresidente (Edmand Lara), gracias al vicepresidente ganaron las elecciones. No lo digo recién, después de la primera vuelta ya advertí que por el candidato Lara nos robaron por lo menos el 12% del voto”, manifestó Morales.
Durante la primera vuelta del 17 de agosto, Morales impulsó el voto nulo, pero en la segunda permitió que su base social votara libremente. Según el exmandatario, muchos de sus seguidores optaron por Lara, al considerarlo una figura que defendía las empresas estatales, a diferencia de su contrincante, Tuto Quiroga, de la Alianza Libre. “Mis bases dijeron que Tuto iba a privatizar, pero que con Lara por lo menos se defendían las empresas del pueblo”, señaló.
Morales cerró su declaración afirmando que el presidente Paz “debería estar agradecido” con su compañero de fórmula. “Gracias al vicepresidente, el PDC llegó al poder”, enfatizó.





