El presidente electo, Rodrigo Paz, explicó que el rol de su esposa María Elena “Bibi” Urquidi Barbery,
durante su gestión estará enfocado en apoyar al país mediante la captación de recursos internacionales y acciones puntuales de ayuda social.
“Dentro de la modernidad del siglo XXI, prefiero que ella se dedique a acciones concretas para aliviar a sectores sociales o generar apoyo en ciertas áreas”, afirmó.
Paz destacó que su esposa no asumirá una gestión social tradicional, sino que trabajará en iniciativas específicas que contribuyan al desarrollo nacional.
“Será comprensible su participación en función de ayudar al país, no como un tema de gestión social con relaciones con otras primeras damas”, sostuvo.
Asimismo, el presidente electo pidió respeto hacia su vida familiar y aclaró que su esposa lo acompañará en algunos viajes oficiales.
“Que no me vengan con escándalos después: la primera dama viaja con Rodrigo, es que es mi esposa. Como cualquier boliviano, tengo el deber de cuidar a mi familia”, expresó, recordando que los próximos cinco años serán de cuidar a mi familia”, expresó, recordando el compromiso de sacar adelante a Bolivia.





