El Fiscal General del Estado, Róger Mariaca, informó antes de que se cumplan 24 horas de la denuncia presentada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Rómer Saucedo, para que se procese a los magistrados autoprorrogados, que se determinó remitir la misma a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Afirmó que se definió la incompetencia en la vía ordinaria para procesar a las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, por lo que el siguiente paso será que en las próximas horas se envíe a la Asamblea Legislativa la denuncia para que esta considere el procesder para con estas personas que el martes fueron denunciadas en la Fiscalía Departamental de Chiquisaca.
«En resumen, informarles que dicha denuncia va a ser remitida conforme a procedimiento legislativo, conforme a la Ley 044, conforme a otras resoluciones que han marcado una jurisprudencia, ¿para qué? Para que sea la Asamblea Legislativa la que pueda resolver la situación jurídica o legislativa de los señores hoy denunciados.
FUENTE: EL DEBER