En los últimos 13 días que quedan para los actos de campaña electoral rumbo al balotaje del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Libre, los candidatos de ambos frentes se enfrascan en una intensa batalla verbal con acusaciones mutuas. Aún no se encontraron frente a frente en los debates, pero utilizan los medios y las redes sociales para lanzarse dardos.
Los temas que pusieron en agenda ambos bandos va desde acusaciones de racismo y discriminación que apuntan al candidato Juan Pablo Velasco (Libre), hasta el rol de algunos medios de comunicación privados a los que objetan su parcialidad.
Los candidatos del PDC, Rodrigo Paz y Edman Lara, cuestionaron a los medios que publicaron encuestas, según ellos “manipuladas”, además les acusaron de “discriminarlos en la primea vuelta porque no eran convocados a los debates y son víctimas de una intensa “guerra sucia” para manchar su imagen.
Sobre los debates, medios de transmisión y moderadores, el candidato Lara cuestionó que sean los mismos de la primera vuelta. ¿Por qué no incluyen a otros periodistas? Hay muchos periodistas éticos y profesionales, ¿por qué siempre de Unitel y Red Uno?”, cuestionó el político.
Todos los actores políticos refuerzan este escenario, desde organizaciones sociales que apoyaban a Evo Morales y al MAS y que ahora hacen marchas de apoyo a Paz y Lara, hasta el presidente Luis Arce, que pidió explicaciones al candidato Jorge Tuto Quiroga (Libre).
El presidente Arce a través de sus redes sociales, pidió explicaciones al candidato Quiroga por la reunión que sostuvo con el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Michael Jensen.
“Aquí hay un club de todos los malos contra Tuto y contra Libre. Ahí están los evistas, están los arcistas, saliendo a atacarnos. De una vez sincérense, apoyen al PDC”, dijo Quiroga. El candidato dijo que fue a Estados Unidos a buscar dólares.
FUENTE: EL DEBER





