El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó que el Ministerio Público investiga un hecho por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, el caso ocurrió el 07 de septiembre de presente año, en un operativo en conjunto con la Policía Gioe – Guayaramerín, en la Estancia San Francisco donde se encontró tres bolsas de yute que contenían varios paquetes forrados en forma circular con una sustancia con característica a cocaína.
“Durante el inicio de las investigaciones se cuenta con el informe del investigador y el acta de secuestro de las sustancias controladas. En la estancia San Francisco lugar donde se encontraron las bolsas, se realizaron las pruebas de campo correspondientes y el resultado dio positivo a cocaína. En la estancia no se encontró a nadie, pero las investigaciones continuarán para determinar el origen de la sustancia y llegar hasta los responsables”, explicó Balderas.
Por su parte, El Fiscal del caso, Alexander Losantos Tanaka, detalló que en el municipio de Guayaramerín, en la provincia Vaca Diez, carretera cachuela esperanza, en la estancia San Francisco, se observó una infraestructura rústica de madera (chapapa), en el lugar no se encontró a ninguna persona, continuando con la revisión del lugar se hallaron las tres bolsas de yute color celeste con los paquetes en forma de círculo sospechosos. Tras aplicar la prueba de narco test, el resultado fue positivo (+) para cocaína, con un total de 101 kilos y 88 gramos.