El juicio contra Edman Lara por los delitos de «coacción, usurpación de aguas y atentado contra la libertad de trabajo», que debía realizarse la semana pasada en un juzgado del municipio La Guardia de Santa Cruz, sería un proceso del señor Milton Corrales, quien asegura no tiene fines políticos como dijo Lara, candidato a vicepresidente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
En una entrevista con el canal digital DTV, Corrales informó que desde el año 2021 tiene un proceso contra Lara por «actos en contra de su integridad, sus derechos como ciudadano y trabajador».
El denunciante habría dejado el proceso, porque estaba cansado de las difamaciones. Señala que “don chismes en redes sociales y sin pruebas destruyó su proyecto de trabajo.
Corrales asegura que no activo el proceso que tenía desde el año 2021 contra Lara para perjudicar o favorecer su carrera política en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Ante esto informa que envió una carta al juzgado pidiendo conciliar para llegar a un acuerdo con Lara, porque indica teme por su familia.
«Lo único que pido es que esto quede como hace tres años», dijo.
Afirmó que Lara «es vengativo», además, ya uno de sus testigos habría sido víctima de amenazas si Lara es electo en las elecciones.
«A uno de mis testigos ya le dijeron que el que supuestamente va a ser ministro de gobierno, él se va a encargar de hacer justicia con mi testigo», señaló.
Por su parte, su abogado Remberto Soto informó que para el próximo 12 de septiembre está previsto el inicio de juicio contra Lara por los delitos de coacción, usurpación de aguas y atentado con tras la libertad de trabajo.
Asegura que este proceso no tiene fines políticos como indicó Lara.
FUENTE: DTV