


Un paro de trasporte contundente con 38 puntos de bloque se registro la mañana de este jueves en La Paz, la medida es asumida ante la posibilidad de que el concejo municipal pueda aprobar el congelamiento del pasaje en 2 bolivianos. Recordemos que el alcalde Iván Arias autorizo el incremento el pasaje en Bs.2.40, tarifa que rechaza la totalidad de los paceños.
En un breve sondeo realizado por este medio las personas de a pie, expresan su molestia por este paro que perjudica sus actividades laborales además de rechazar el pasaje arbitrario impuesto por la alcaldía y los choferes del auto trasporte público de La Paz.
Don Ernesto; “me siento molesto por este paro, yo vengo desde Senkata y debo ir hasta Pampahasi y no hay movilidad, es injusto que hagan subir los pasajes, ¿acaso la gasolina subió de precio?” cuestiona a los chófere.
La señora Elizabeth cargada de 3 valdes de gelatina y fresco en bolsita, expreso su molestia, cuestionando el mal estado de los minibuses; “sus autos acoso están bien, sus asientos están viejos y de paso cuando nos ven con carga ni siquiera nos quieren alzar” señalo en tono molesto.
A raíz de este bloqueo se registro grandes filas en mi teleférico, en especial de las líneas roja, amarilla, verde y morada, que conectan las ciudades de El Alto, con La Paz y la zona sur.